Panna cotta de Navidad

La panna cotta es un postre típico italiano que se prepara a base de crema de leche o nata y gelatina. En sus muchas versiones que podéis encontrar, la veréis de vainilla, de chocolate, fresa o café. Hay un sinfín de posibilidades!

 

panna cotta7

 

Yo que soy de ideas fijas, cuando voy a un restaurante italiano siempre me pido el mismo postre, la panna cotta, aunque he de reconocer que el coulan en todas sus versiones (superchocolatoso, muerte por chocolate, tutto chocolato…) me están conquistando últimamente. No puedo resistirme al chocolate!

 

panna choco2

 

Pero la receta de hoy es ideal para estos días de Navidad en los que viene gente a casa a cenar y quieres ofrecer un postre rico y diferente. Puedes adornarlo o acompañarlo de lo que más te guste: chocolate caliente, mermelada de fresa o arándanos, galleta, miel… a tu gusto!

 

panna cotta 1

 

Es una receta súper fácil de preparar y muy rápida. Eso sí, ten en cuenta que lo mejor es dejarla reposar toda la noche si no quieres tener un desastre absoluto a la hora de servirlo.

Para prepararlo necesitareis:

800 ml de nata para montar
1 sobre de gelatina neutra en polvo (10g) o 6 láminas de gelatina
100grs de azúcar
1 vaina de vainilla

Ponemos a calentar en un cazo a fuego lento la nata con el azúcar, evitando que llegue a hervir, pues la nata perdería sabor. Cuando este caliente, apartamos del fuego y añadimos la vaina de vainilla. Para ello la abrimos con un cuchillo y con la punta extraemos las semillas, que será lo que se añada a la mezcla.

A continuación añadimos la gelatina y disolvemos bien. Para evitar los grumitos yo le pasé un poquito la batidora, así me aseguro de que se disuelve completamente.

Repartimos la mezcla en los moldes (con esta cantidad os dará para 8 raciones). Pueden ser desmoldables o bien, la versión que a mi más me gusta, unos vasitos individuales de postre. Quedan muy vistosos y no corres el riesgo de destrozarlos al desmoldar.

 

panna choco3

 

Con esta última receta me despido de este 2015 que ha pasado volando, y os deseo a todos un buen comienzo de año. Si tenéis proyectos y propósitos para el nuevo año que empieza, os recomiendo que os pongáis a ello ya! Nunca encontrareis el momento ideal así que cuanto antes empecéis, antes llegareis a vuestros objetivos.

 

panna cotta 4

 

Poneros grandes metas, los sueños no conocen de límites. Pasito a pasito, disfrutando del camino, no miréis todo lo que queda sino lo que habéis avanzado, y celebrar cada pequeño paso, cada pequeño logro, porque todo lo que se hace con esfuerzo merece ser recompensado.

 

feliz año

 

Feliz año nuevo!

Beatriz

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*