Una corona para una princesa

Érase una vez una princesa sin corona… así que su mama compro unas telas bonitas y unos cuantos adornos y cosió una bonita corona para la princesa. Y colorín colorado este cuento se ha acabado!

 

  corona2

 

Lo prometido es deuda, así que aquí os traigo un paso a paso de cómo hacer una bonita corona para los príncipes y princesas de la casa y porque no, para hacer un bonito regalo de cumpleaños.

Estas coronas se pueden decorar de la manera que más os guste, la de la pequeña L es para jugar a princesas como hacemos casi cada tarde, pero se le pueden añadir números de fieltro para celebrar un cumple con los años del niño, o un trocito de tela de pizarra donde escribir el numero o el nombre del peque!

Me gustaría hablaros de lo que pueden aprender tus hijos disfrazándose, alguna vez lo has pensado? Mi querida Nuria Perez de Sparks and Rockets lo explica muy bien en uno de sus interesantes videos. Disfrazarse estimula la creatividad y la imaginación. Los disfraces desarrollan la empatía y la cooperación, y es una manera fantástica para trabajar en equipo. Fomentan la resolución de problemas y la inteligencia emocional, además de desarrollar el vocabulario del niño al introducirse en mundos tan diferentes. No os perdáis a Nuria explicando todo esto!

 

corona5

 

Para realizar la corona vas a necesitar:

2 trozos de tela distintos, uno para el exterior y otro para el interior, de unos 13×60 cm
60 cm de bies de entre 2 y 3 cm de ancho, que combine con las telas
13×60 cm de entretela muy rígida adhesiva por las dos caras (friselina)
Un trocito de tira de velcro
Los adornos que quieras colocarle: puntilla, botones, pompones…

corona4

 

Lo primero que tienes que hacer es medirle la cabeza al príncipe o princesa en cuestión, más que nada por comprobar que le va a valer, aunque el velcro lo que va a hacer es regular el tamaño. Los 60cm de tela que os indico son los que yo he usado para la pequeña L de 2 añitos.
Coloca las dos telas sobre la friselina y plánchalo hasta que quede completamente adhesivada (plancha sin vapor)

 

corona7

 

Dibuja la corona siguiendo un patrón que te hayas recortado previamente en cartón o papel y termina el último trozo con una línea recta. A continuación recorta lo que has dibujado.

 

corona6

 

Cose el bies en la parte inferior de la corona con una puntada recta y realiza una costura en zigzag en la parte superior.

 

coronaA

A continuación, sitúa las tiras de velcro en la parte que has dejado recta, y cóselo. Utiliza un hilo similar al de la tela para que no se vea la costura por detrás.

 

coronaB

 

Por último, decora la corona a tu gusto! Yo le he colocado unos pompones cosidos a mano que destacan sobre la tela y una puntillita rosa sobre el bies. Como veis, muy sencilla pero le ha encantado! Siempre hay tiempo de seguir añadiéndole cosas.

 

corona1

 

Los patrones y pasos a seguir están sacados de la tienda Jan et Jul  que conocí en la feria Creativa hace años y que cada año que vienen les compro media tienda! Su tienda on line también es digna de ver, tienen de todo, muy bien explicado y de excelente calidad, y llega todo a tu casa en 48 horas!

corona3

 

No tienes excusa para no hacer esta corona!

Beatriz

2 Comentarios

  1. Susana Martín 25 febrero, 2016 Responder

    Hola Bea. Mi príncipe de momento es muy pequeño pero lo probare sin duda. Es preciosa!😊

    • Beatriz Autor
      Beatriz 1 marzo, 2016 Responder

      Ya te habrás dado cuenta de que el tiempo pasa volando, nunca es pronto para comenzar algo, dentro de un año agradecerás haber empezado hoy 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*